10 razones por las que tu empresa debería tener una página web

Tabla de contenidos

En nuestro mundo moderno, donde la gente pasa cada vez más tiempo en Internet, tener una página web para una empresa ya no es una opción, sino una necesidad. Sin embargo, todavía hay un cierto porcentaje de empresas que no tienen página web, aunque sea casi tan imprescindible como tener un número de teléfono. A menudo, se debe a la falta de tiempo, o de información, o a que la web no es la taza de café de los dueños. En este artículo, daremos 10 buenas razones por las que cualquier empresa debería crear una página web, ya sea una empresa de nueva creación o de larga trayectoria.

Atraer más clientes interesados en tus productos y servicios

Una página web corporativa es una herramienta de marketing que puede ser extremadamente efectiva si sabes cómo aprovecharla. Cada vez más consumidores utilizan internet para encontrar servicios y productos. Una web puede actuar tanto como una plataforma para atraer a nuevos clientes que navegan en internet como una plataforma para ayudar a convertir en clientes a las personas que compran y que dudan en elegirte. Con una estrategia promocional bien calculada y una buena visión a largo plazo, tu página web de empresa puede convertirse en un verdadero imán que atraiga constantemente un nuevo flujo de clientes.

Catálogo online que puede ser actualizado y modificado, disponible las 24 horas del día

Una web de empresa es como un catálogo online disponible 24/7 y accesible desde cualquier parte del mundo. Es una puerta de comunicación y presentación para ti, para lo que eres y lo que haces. La gran flexibilidad de una página web te permite evolucionar y crecer con el tiempo, a medida que tu negocio evoluciona y progresa.

La gran diferencia entre una página web y un folleto o una tarjeta de visita es que el sitio web siempre está ahí, puede modificarse en unos pocos clics y tiene muchas más posibilidades en cuanto a diseño, funcionalidad y contenido.

Servicio de atención al cliente para ayudar e interactuar con tus usuarios

Una página web también puede convertirse en una plataforma de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Es una herramienta de interacción hecha para ti, pero también para los usuarios que visiten la web.

Estos son algunos ejemplos de elementos que puedes integrar para comunicarte con tus clientes:

  • Sección de Preguntas Frecuentes y las respuestas que tus clientes pueden tener.
  • Sección con promociones o servicios y productos complementarios para tus clientes.
  • Sección para mostrar tus disponibilidades y horarios.
  • Área de miembros para el seguimiento de los archivos de los clientes o la facturación.
  • Sección de soporte y chat.
  • Zona de contacto a través de un formulario o por correo electrónico.
  • Sección de noticias para mantener a tus clientes informados de tus novedades.

Automatización de procesos y funciones

Una página web puede ser mucho más que un simple escaparate: puede ser una herramienta automatizada para la gestión de tu negocio. Puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Estos son algunos ejemplos de las funcionalidades que puede tener un sitio web de una empresa:

  • Sistema de reservas online (restaurante, actividades, evento, alojamiento…)
  • Sistema de programación de citas (empresa de servicios)
  • Sistema de calendario de eventos (organizaciones, actividades…)
  • Sistema de solicitud de presupuesto online. 

Información y estadísticas sobre los hábitos, necesidades y percepciones de tus clientes

Con una página web y una buena herramienta de analítica web como Google Analytics, puedes acumular mucha información relevante y estadísticas sobre tus visitantes. Esta información te permite saber lo que les gusta y lo que no de tu web, y por lo tanto modificar el enfoque para tener una mejor tasa de conversión de visitantes en clientes. Un análisis profundo de las estadísticas de tu web puede proporcionarle mucha información sobre el mercado y la demanda.

Aquí hay algunos ejemplos de la información que puedes obtener analizando las estadísticas de tu página web:

  • Páginas más populares y más visitadas.
  • Tiempo que permanece la gente en cada una de las diferentes páginas.
  • Desde qué página se contactó.
  • Rutas de navegación por las diferentes páginas de la web.
  • Dónde se encuentran tus visitantes.
  • Qué porcentaje de visitantes abandonan tu página web.
  • Qué porcentaje de visitantes accedieron a tu web a través de un smartphone.
  • Para qué términos y en qué posición te posicionas en Google.
  • Retorno preciso de la inversión de las campañas publicitarias. 

Dale a tus clientes los datos correctos sobre tus productos o servicios y responde a sus comentarios

Cada vez son más los usuarios que hacen comentarios y opiniones en internet sobre sus experiencias personales y su apreciación de los productos que han comprado o los servicios profesionales que han contratado. Por otra parte, cada vez más personas, antes de contratar los servicios de una empresa, van a consultar las opiniones de los clientes anteriores. Con una página web, se pueden destacar los testimonios positivos y responder a las opiniones negativas.

Tu página web será la primera en Google para el nombre de tu empresa (a menos que elijas un nombre que sea utilizado por otra empresa y tenga mas antigüedad o autoridad), de modo que puedes enterrar los comentarios negativos más abajo y dar una imagen real de tus precios y horarios. A veces hay sitios intermediarios que dan información incorrecta sobre tu negocio y tus actividades. Con una web de empresa, te conviertes en el resultado de referencia y reduces el riesgo de confusión de un posible cliente.

Mostrar una imagen corporativa profesional

Una página web, a través de su diseño, código y contenido, refleja quién eres como empresa. Todo lo que se necesita son unos segundos en tu página web para que un usuario tenga una idea y una visión de tu negocio. Es entonces cuando se determinará la primera impresión que tendrán tus clientes. Una página web de aspecto profesional y bien hecha puede dar instantáneamente la impresión de ser una empresa que ofrece un servicio o producto de calidad. La imagen es algo importante para un negocio, y una página web puede representar la imagen que quieres que el cliente tenga de la empresa. Una web diseñada profesionalmente y fácil de usar puede hacerte parecer una empresa más grande y mejor establecida de lo que realmente eres, si esa es la impresión que quieres dar.

Destaca sobre la competencia con un concepto único de página web

Una página web es parte de tu identidad corporativa. Puedes tener un concepto o diseño único que te distinga de la competencia en tu industria o sector. Si tienes algo mejor, único y diferente de tus competidores en tu web, se destacará y atraerá más clientes. El objetivo es ser diferente y tener un concepto que se asocie a la identidad de tu empresa.

Una inversión mucho más rentable que la publicidad

Una página web, a diferencia de la publicidad en prensa, radio o televisión, es económica. Incluso puedes medir con precisión el rendimiento de la inversión de todo lo que haces en ella. Ademas, es un activo que siempre tendrás disponible, no es como una promoción que termina y tiene que ser reiniciada para atraer nuevos clientes. Una web, si está bien hecha y bien referenciada, ofrece una relación calidad precio muy ventajosa en comparación la publicidad tradicional.

Un activo a largo plazo para tu negocio que crece en valor con el tráfico de la web y el tiempo

Una página web es uno de los activos de tu empresa, tiene un cierto valor. Y cuanto más tiempo pasa, más aumenta el valor de una web. Con el tiempo, con una buena estrategia de desarrollo y SEO, sólo puede mejorar. Es una inversión, no un gasto, porque una página web debe generar más de lo que cuesta. Si vende tu negocio con una web bien hecha y que genera mucho tráfico, esto sólo puede aumentar el valor de tu negocio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender algunos de los beneficios que una página web puede aportar a tu negocio, y que también te haya permitido pensar en este tema desde una perspectiva diferente. ¿Qué opinas? ¿Estás utilizando todas las posibilidades que le ofrece una página web para empresas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados