Google Hummingbird Update

¿Qué es Google Hummingbird?

Tabla de contenidos

Lanzada en agosto de 2013, la actualización de Google Hummingbird se publicó para ayudar a Google a comprender mejor las búsquedas complejas y, por lo tanto, mostrar resultados que se ajusten mejor a esa intención de búsqueda.

La actualización del colibrí (Google Hummingbird) dio como resultado que algunas páginas se posicionaran bien a pesar de no tener las palabras clave exactas en el contenido. 

La actualización ahora impacta en los resultados de búsqueda de miles de millones de consultas y trabaja hacia una SERP más personal para los usuarios de Google.

¿Por qué creó Google la actualización?

Antes de Google Hummingbird Update, los resultados de búsqueda sólo mostraban exactamente lo que se buscaba, lo que significaba que los resultados a menudo eran precisos pero carecían de profundidad y recursos. Así que Google comenzó a buscar formas de analizar la intención de búsqueda del usuario y a ser más receptivo a la interpretación.

La actualización del colibrí permite afinar la consulta e intenta evitar los errores y las búsquedas adicionales innecesarias. La nueva comprensión del contexto significó que Google ahora podía proporcionar respuestas a preguntas precisas en las que antes habría habido confusión.

El algoritmo Hummingbird

El update del colibrí de Google se aplicó al algoritmo como una extensión de la actualización de Google Caffeine de 2010 y como respuesta a los cambios en la forma en que los usuarios se comprometían y respondían a los resultados de la búsqueda. Demostró ser un avance exitoso que impactó a cerca del 90% de las búsquedas en todo el mundo, incluyendo las frases de cola larga.

El algoritmo se centró en la búsqueda conversacional, lo que significaba que ahora Google podría procesar el lenguaje natural y generar resultados de nicho para las consultas. También se centra en la búsqueda humana y se centra en sinónimos y temas relacionados, lo que ha dado lugar a mejores resultados de búsqueda para los usuarios que pueden haber tenido un conocimiento limitado sobre un tema.

Como resultado de Hummingbird, los resultados locales se han vuelto más precisos. Los usuarios ya no necesitan considerar cuidadosamente los sustantivos o evitar los coloquialismos al realizar una búsqueda, y el enfoque combinado del procesamiento del lenguaje natural y la intención humana junto con los datos de localización han contribuido al sistema de búsqueda inteligente de Google que utilizamos hoy en día.

En la historia de las actualizaciones de Google, Hummingbird se considera crucial en términos de cómo Google ha avanzado en su relación con la intención humana. Los «micromomentos» son reconocidos como momentos en los que la gente se dirige a su dispositivo y a su motor de búsqueda para actuar con el deseo de encontrar algo, ver algo o comprar algo, etc. Google Hummingbird vio esto, cubriendo temas de búsqueda que involucraban las palabras Hacer, Saber o Ir por ejemplo.

Desde la perspectiva de un webmaster o de un consultor SEO, la actualización del colibrí ahora significaba que el spam de una página con palabras clave se debilitaba aún más. Sin embargo, esta humanización del motor de búsqueda significó que palabras como quién, dónde y por qué son ahora más efectivas, al igual que en la vida real.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados