Google Panda Update

¿Qué es Google Panda?

Tabla de contenidos

Lanzada en febrero de 2011, la actualización de Google Panda Update se desarrolló para reducir la cantidad de contenido de baja calidad en los resultados de búsqueda y para recompensar el contenido original de calidad. Panda asigna una «puntuación de calidad» a las páginas individuales y la puntuación se utiliza como un factor de clasificación importante para determinar la posición que ocupará una página en las SERP (Search Engine Results Page).

Inicialmente conocido como ‘Farmer’, el Google Panda Update era un filtro más que una parte del algoritmo de Google. Sin embargo, en 2016 se incorporó al algoritmo central, lo que hizo que tanto las penalizaciones como las recuperaciones se produjeran mucho más rápido.

Los sitios web que tienen como objetivo recuperar las posiciones de ranking y recuperarse del impacto de Panda Update podrían lograrlo a través de la reescritura de páginas con contenido de baja calidad y mejorando en general la experiencia del usuario en relación con el contenido.

¿Por qué creó Google la actualización?

La actualización de Google Panda fue creada en respuesta a la creciente atención de los medios de comunicación en relación con el algoritmo de Google. Los modelos de negocio de «granja de enlaces» eran cada vez más comunes y las actualizaciones pasadas dieron lugar a que algunos sitios de contenido de baja calidad encontraran petróleo en el índice de Google.

La actualización fue una mejora algorítmica del ranking y dio menos peso a los sitios de contenido de baja calidad. Sin embargo, eHow y wikiHow mejoraron su ranking después de la actualización de Panda.

Los sitios que obtuvieron una baja «puntuación de calidad» y por lo tanto sufrieron en términos de clasificación incluyeron aquellos que fueron considerados poco relevantes, tenían demasiados anuncios, un conteo de palabras inflado, frases repetitivas, mala investigación… En resumen, cualquier sitio que no se consideraba útil o de confianza ahora lucharía por clasificarse bien.

El Algoritmo Panda

Se cree que el algoritmo de Google Panda Update fue desarrollado comparando los factores de clasificación con una lista de clasificación de calidad humana. Google comenzó enviando páginas de prueba a los revisores de calidad humana a los que se les hizo una serie de preguntas sobre la utilidad y la seguridad, por nombrar algunas.

Panda parece funcionar utilizando el algoritmo de aprendizaje automático para hacer predicciones precisas en una página web y tomar una decisión informada sobre cómo los humanos calificarían la calidad del contenido. Las páginas web con contenido específico, original y bien organizado ahora se desempeñarán mejor en las SERP.

Sin embargo, hay algunas ideas equivocadas sobre Google Panda y lo que concierne al algoritmo. Aunque Panda fomenta el contenido único, no es necesario eliminar los duplicados técnicos y también se considera que es mejor añadir más contenido de alta calidad en lugar de eliminar páginas. Cuando se trata de contar palabras es importante escribir teniendo en cuenta al usuario en lugar de intentar aumentar el volumen de una página con palabras innecesarias. También es importante tener en cuenta que el contenido generado por el usuario, como los comentarios de los blogs, los enlaces y anuncios de afiliados y los factores técnicos de SEO no están directamente dirigidos por Panda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post relacionados