Nuestro cliente es un negocio local con varias clínicas dentales. El negocio del cliente ya estaba establecido cuando empezamos a trabajar juntos, pero su presencia online era muy limitada hasta ese momento. Recibía unas 400 visitas en su sitio web al mes.
Objetivo
Hemos visto este tipo de situación varias veces en el pasado: un negocio, por lo demás bien gestionado, ha descuidado su marketing online y el propietario se da cuenta de que está perdiendo clientes potenciales. Nuestra tarea consistía en demostrar que el marketing online podía ser una fuente rentable de nuevos clientes para este negocio.
Estrategia
Cuando empezamos a trabajar con este cliente, la web no tenía Google Analytics instalado. Esto dificultaba que nuestro cliente supiera cuántas personas visitaban su sitio web y qué porcentaje de estos visitantes se convertían en clientes. Nuestra prioridad fue configurar Google Analytics y el seguimiento de objetivos.
Con un mejor conocimiento del negocio del cliente, pudimos planificar nuestros próximos movimientos. Esto es lo que hicimos:
- Organizamos varias pruebas de usuario. Esto significa simplemente que reclutamos a varios probadores y les pedimos que intentaran hacer cosas en el sitio web del cliente (como reservar una cita con un dentista). Grabamos estas pruebas y aprendimos lo que los usuarios encontraban difícil.
- Añadimos un formulario que permitía a los usuarios reservar una cita online.
- Añadimos una función de chat al sitio web del cliente para que los usuarios pudieran hacer preguntas rápidas sobre el negocio.
- Mejoramos la calidad de las imágenes en todo el sitio web.
- Como siempre, utilizamos la investigación de palabras clave para encontrar las palabras y frases utilizadas por los clientes potenciales de nuestro cliente. Optimizamos las landings para responder mejor a las necesidades de los clientes potenciales de nuestro cliente.
- Realizamos una auditoría técnica completa del sitio web y corregimos los errores que impedían a los clientes utilizar el sitio correctamente.
- Para promocionar el sitio web, trabajamos con varios medios de comunicación locales.
- Para añadir contenido relevante al sitio web de nuestro cliente, añadimos un blog y organizamos la publicación de contenidos semanales.
Resultados
Pudimos ver resultados significativos a los nueve meses de trabajo.
- Los visitantes totales del sitio web aumentaron un 290%.
- El número de visitantes que llegan al sitio desde las búsquedas de Google aumentó un 220%.
- El número de leads mensuales se multiplicó por 8,2.
Gracias en parte a los resultados obtenidos hasta ahora, estamos trabajando en la nueva página web de la empresa. El sitio web anterior es lento, incapaz de hacer ciertas cosas que se esperan de los sitios web actuales. El cliente nos ha pedido que desarrollemos una web más rápida y adaptada a los dispositivos móviles y de esta forma mejorar la experiencia del usuario.